mincaa

Minca – Sierra Nevada

septiembre 14th, 2013

Para todos aquellos viajeros que elijan a este espectacular país latinoamericano, lleno de color y sabor  les recomendamos y compartimos nuestra experiencia en este encantador pueblo en la sierra nevada de Santa Marta.

Una de las rutas mas recorridas de Colombia es, sin duda, la que va de Santa Marta en el departamento de Magdalena hasta Cabo La Vela (Riohacha) en el departamento de La Guajira, siguiendo la linea costeña del noreste del país y el sur del mar Caribe atravesando la aventura del parque Tayrona.

Como hemos recomendado tantas veces en anteriores entradas, planificamos nuestro viaje por esta ruta sabiendo que luego de alguna conversación con otros viajeros el recorrido podía ser ampliamente modificado y fue así como nos recomendaron que salgamos unos días de la costa y exploremos la Sierra.

Llegar a Minca es muy fácil. Desde el mercado de Santa Marta salen carros que hacen la subida de alrededor de media hora hasta el pueblo. Una vez allí se pueden hacer excursiones para visitar, cascadas, ríos, visitas a fincas con plantaciones de café o disfrutar de las hermosas vistas de la sierras con el mar a lo lejos.

Nuestra recomendación especial del Hostal “Oscar´s Place”, encantador lugar con excelentes vistas y la calida compañia de su dueño Oscar. Para llegar tendrán que tomar la calle donde esta la estación de Policia, siguiendo los carteles y bajando unos 10 minutos a través de senderos en la montaña se llega a este pequeño paraíso colombiano.

Así que viajeros, ya saben, si están en la costa colombiana y quieren escaparse por un rato del calor intenso, perderse en los montes tupídos de vegetación, encontrar alucinantes flores silvestres y relajarse sobre una hamaca mirando las sierras… MINCA es el lúgar adecuado.